COLECTA DEL CEFyL

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras expresa su más profundo dolor por la masacre acontecida el día martes 3 de abril por culpa de la desidia de los distintos Gobiernos Provincial, Municipal y Nacional y expresa su más sentida solidaridad con los damnificados.

Entendemos que esto es el resultante de la desinversión en infraestructura y obra pública, mientras se siguen liquidando los recursos del país en el pago de la deuda externa. Hacemos responsable a los Gobiernos de Cristina, Scioli y Macri, cuya única respuesta fue militarizar los barrios. Le exigimos a esos gobiernos y al Estado Nacional que se hagan cargo de resarcir materialmente a todos los afectados y hacer las inversiones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.  Llamamos a todos los trabajadores, vecinos, organizaciones políticas y sociales a unir fuerzas en esta pelea.

En nuestro caso hay muchos compañeros que fueron afectadas sus familias y hogares en este crimen cometido contra el pueblo. El movimiento estudiantil no puede ser ajeno, por eso proponemos una gran campaña de solidaridad.

Resolvemos:

1)      Realizar una colecta de alimentos no perecederos, mantas, colchones, medicamentos, agua potable, ropa, calzado y todo aquello que sea de utilidad para sobreponerse a esa situación. Recibimos las donaciones en la Secretaría de Publicaciones y el comedor del CEFyL. El día sábado será el primer traslado de estas donaciones a los lugares afectados.

2)      Seguir impulsando la difusión por lo cursos en vistas a la próxima asamblea del CEFyL del 11-04

3)      Exigir al decano de la facultad y al Rector de la UBA que garanticen micros, medios económicos y materiales para hacer llegar lo recolectado.

4)      Convocar, como hicieron los compañeros de La Plata a movilizar el día viernes y llamar a la FUBA a que se ponga a la cabeza de la organización de una convocatoria similar en la Capital Federal.

Asamblea extraordinaria del CEFyL

03 de Abril de 2013colectacefyl