Mociones aprobadas por la asamblea el 18 de Junio de 2013

Mociones Asamblea General del CEFyL 18-06-2013

 + Convocar a una asamblea del CEFyL para la segunda semana de cursada del segundo cuatrimestre.

+ En memoria de los compañeros Maximiliano Kosteki y Dario Santillán que dieron su vida en la lucha por el cambio social, el CEFyL adhiere y convoca a la vigilia el martes 25 en Puente Pueyrredón y a la marcha convocada para el miércoles 26/06, día que se cumple un año más del asesinato de Dario y Maxi

Asimismo, desde la comisión de El Umbral, en el marco de los 11 años del asesinato de Darío y Maxi, llamamos a una convocatoria a artistas de la facultad para realizar un mural en el patio, en el festival del 28 de Junio, donde tocarán bandas y se harán una muestra de taleeres con el objetivo de recordar y pedir justicia por estos dos luchadores del pueblo.

CONTINUAR SU LUCHA, MULTIPLICAR SU EJEMPLO.

+ Que el conjunto del  centro de estudiantes impulse un festival en el patio de la facultad, en solidaridad con la construcción de una radio comunitaria en la comunidad Qom de Miraflores, el viernes 5 de Julio.

Es fundamental que la asamblea del centro de estudiantes se solidarice con la lucha por la tierra y el territorio de los pueblos originarios y con el respeto a sus derechos, dado que en la actualidad sufren la expresión última de lo que es un genocidio.

+ Tal como fue votado el sábado 15 de Junio de 2013 en las jornadas de debate y lucha por los derechos de las mujeres de la FUBA, el CEFyL adhiere a:

-          Realizar las segundas jornadas en el mes de septiembre

-          Que la FUBA impulse dentro de la mesa multisectorial del movimiento de mujeres que ya viene organizando distintas actividades, un pre-encuentro de mujeres en la capital el fin de semana de octubre que debía realizar el Encuentro Nacional de Mujeres y que culmine con una movilización a Plaza de Mayo

Becas y Edificio:

La asamblea del CEFyL resuelve:

1. Realizar una jornada de lucha y agitación con corte de calle en puan, con clases públicas, radio abierta y una reunión de la comisión por el presupuesto abierta e informativa, el día jueves 27/06 a las 17:00 hs con el fin de visibilizar y masificar los principales reclamos actuales de nuestro movimiento: becas, edificio y democratización de las carreras. Además con el fin de romper con la cotidianeidad y llamar más la atención, cambiar el circuito de circulación habitual cerrando la puerta de puan y abriendo por bonifacio.

2. Que el CEFyL saque 1000 copias de un afiche con las siguientes consignas: “Frente al avance del gobierno nacional y la gestión, luchemos por: -Becas para todos y todas -Democratización de todas las juntas de carreras y los órganos de co-gibierno -Construcción del edificio YA

3. Conformar una comisión redactora para sacar un comunicado del CEFyL basado en los informes de las comisiones, convocando a la jornada de lucha propuesta para el jueves 27/06 y que el comunicado sea difundido por todas las herramientas de comunicación del CEFyL. Que esta comisión se reuna al finalizar la asamblea

Democratización:

+ En  base a lo discutido y acordado en las distintas asambleas de carrera, la asamblea del CEFyL resuelve:

Movilizar el día martes 2/07 al Consejo Directivo para exigirle a la gestión de la facultad que abra el debate sobre la democratización a través de la realización de jornadas abiertas, interclaustros y con suspensión de clases.

+ Que el CEFyL convoque a realizarse jornadas y asambleas interclaustros democráticas y resolutivas en las reformas de los planes de estudio de nuestras carreras, de acuerdo a las necesidades y deseos de los estudiantes y docentes ¡Y no de acuerdo a las imposiciones de la ANFHE y la CONEAU!

Y donde se debata y resuelva la democratización de los órganos de gobierno de la facultad: Juntas departamentales y consejo directivo, para la tercera semana de clases del segundo cuatrimestre.

Posicionamientos:

+ La Asamblea General del CEFyL se pronuncia en contra del recorte encubierto de cargos docentes.

En particular apoyamos el reclamo de la materia HSG “D” (Gresores/Spiguel) y exigimos el inmediato nombramiento de Brenda Rupar, María Laura Diaz y las promociones de Claudia Santa Cruz y  Ana Laura Sofia.

Al mismo tiempo, también, exigimos que se resuelva el problema de todas las cátedras afectadas.

Proponemos impulsar un petitorio que empuje el reclamo de las designaciones docentes y promociones a JTP en particular de HSG “D” y de todos los cargos afectados en general.

+ El CEFyL exige juicio y castigo a los responsables políticos y empresariales del nuevo crimen social ocurrido el jueves pasado en la estación castelar del ferrocarril sarmiento que dejó 3 nuevos muertos al pueblo trabajador. A un año de los 51 muertos en once la “década ganada” del kirchnerismo fue solo para los empresarios vaciadores que se llenan los bolsillos de subsidios, mientras el pueblo trabajador deja la vida para llegar a los lugares de trabajo.

-Contra la criminalización de los trabajadores del ferrocarril

-Por la estatizacion bajo control de los trabajadores y usuarios del transporte público (tal como votaron en asamblea los trabajadores del sarmiento, luego de la masacre de once)

-Juicio y castigo a los responsables de este nuevo crimen social (los Cirigliano y los funcionarios k)

-Que renuncie Randazzo y todos los funcionarios responsables

+ La asamblea del CEFyL repudia los dichos del dirigente kirchnerista Luis D’elia, queriendo responsabilizar al Pollo Sobrero, secretario general de la seccional GBA oeste U.F. y a los trabajadores ferroviarios para cubrir al verdadero responsable de esta nueva masacre, que es el gobierno nacional.

+ El CEFyL adhiere al reclamo de la junta interna de estadística y censos de ATE de la CABA por la reincorporación de la secretaria general Tamara Lescano, perseguida por el gobierno Macrista por impulsar la lucha por pase a planta permanente, aumento salarial y por el reconocimiento de la organización de los trabajadores estatales, en función de esto que el CEFyL participe del corte que convocan los trabajadores de dicho sector el 19/06 a las 11:30 hs en Av. Corrientes y Av. 9 de julio.

¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!

¡Pase a Planta de todos los contratados!

¡Reconocimiento de todas las juntas internas de ATE capital!

¡Basta de precarización laboral!

¡Basta de persecusión sindical!

+ Nos solidarizamos con Marcela Almeida, trabajadora del Indec y delegada de la Asociacion de Trabajadores del Estado, que ha sido perseguida desde el 2007 por oponerse a la manipulación de datos estadísticos.

Marcela Almeida es contratada de manera precarizada y terciarizada por el gobierno de la ciudad de Bs AS, quien recientemente ha decidido dejar su contrato en el aire y suspender el pago de su sueldo.

La Justicia ya ha fallado a favor de la compañera para que se le ponga fin al hostigamiento y se regularice su contratación y el pago de su sueldo.

Es por ellos que la asamblea del CEFyL se solidariza con la compañera y exige al gobierno nacional y al gobierno de la ciudad de Bs. As. para que hagan efectivo inmeidatamente el fallo de la justicia.

+ Que el CEFyL forme parte del Comite de Apoyo a los trabajadores de Las Heras, que participe de la reunión del comite el 25/06 en ATE capital y de todas las actividades que organice dicho comité y que aporte un piso de $1000 al fondo de lucha del comité, para apoyar a los petroleros de Las Heras.

+ En el mes de abril, las mujeres recibimos la noticia de que el Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza cada año el mismo fin de semana largo de Octubre sufrió un cambio de fecha.

La comisión organizadora, con mayoritaria participación del PCR, nos informó que el cambio fue a raíz de que el gobernador kirchnerista Gioja, de San Juan, no estaba dispuesto a prestarnos las intalaciones antes de las elecciones.

Desde el CEFyL entendemos que ningún gobierno puede decidir sobre la organización de las mujeres. Repudiamos el cambio de fecha porque lo entendemos como uin ataque al movimiento de mujeres sobre la base de querer acallar nuestras voces. Denunciamos a la vez la complicidad de la Comisión Organizadora que capituló ante estas condiciones de espaldas al movimiento.

No dejemos pasar este del kirchnerismo, gobierno que no ha dado un paso en el terreno de las reivindicaciones de las mujeres y que una y otra vez ha demostrado su pacto con Bergoglio vale más que la vida de cientas de mujeres que mueren por abortos clandestinos, que sostiene este Estado proxeneta y machista, que absolvió a los imputados en la causa por Marita Verón y condena a las hermanas Jara.

+ La asamblea del CEFyL se pronuncia en contra del estado de sitio decretado por la presidenta Dilma Rouseff en Brasil. Así como un repudio a la brutal represión que se llevó a cabo en distintas ciudades Brasileñas en las marchas contra el aumento del pasaje de colectivo. Expresando nuestra solidaridad con esta lucha.

+ Que el CEFyL denuncie a las fuerzas de la reacción teocrática y capitalista siria, misógina y culpable de crímenes contra la humanidad, que ha apedreado y lanzado latigazos y mutilación a mujeres y niños por no cumplir su ley religiosa, reaccionarios apoyados por la OTAN y con Arabia Saudita y las petromonarquías fascistas aliadas de Estados Unidos.

¡Solidaridad antiimperialista!

+ Denunciamos la campaña del gobierno nacional y de sus agrupaciones que promueven el uso del misoprostol como método “seguro” para abortar, cuando en estas condiciones de clandestinidad impuestas por el estado y el gobierno se sigue sometiendo a las mujeres a la muerte por aborto clandestino.

Desde el CEFyL ratificamos la necesidad de una solución de fondo, que es luchar por el aborto legal, seguro y gratuito.