REPUDIO ANTE LAS RECIENTES AGRESIONES CONTRA ESTUDIANTES DE LA UBA

REPUDIO ANTE LAS RECIENTES AGRESIONES CONTRA ESTUDIANTES DE LA UBA
En los últimos días se han  realizado las elecciones de decano de varias de las facultades que componen la UBA. Tanto en Filosofía y Letras como en Sociales, Exactas y Psicología, los estudiantes nos hemos manifestado en contra de la convocatoria a estas elecciones completamente antidemocráticas movilizándonos y realizando asambleas para discutir los pasos a seguir. Ya en filo vimos la semana pasada cómo la gestión de la facultad nos recibía a los estudiantes con un cordón de seguridad compuesto por militantes de La Cámpora y otras agrupaciones K que buscaban bloquearnos el ingreso a la sesión pero sin éxito. Vimos también como votaban a Morgade en contra de lo planteado por los 4 consejeros con los que cuenta el claustro estudiantil quienes fuimos mandatados a no dar quórum y desconocer la elección.
A esta le siguió la de Sociales, donde las autoridades fueron directamente con una escribana y custodiados por la policía a intentar elegir a Glen Postolski (kirchenerista) como nuevo decano de esa facultad.
Mención aparte merece el accionar de la gestión, también kirchnerista, de Exactas que directamente llevó a una patota compuesta por la burocracia de APUBA y barras bravas de platense que agredieron y golpearon estudiantes como se ve en los videos difundidos en todos los medios de comunicación, mientras los consejeros K de ADU y Sumatoria votaron a Juan Carlos Reboreda como el nuevo Decano de la Facultad.
Para no ser menos, en el día de hoy las autoridades de Psicología tomaron nota de sus pares y coronaron a Nélida Cervone (radical) para un nuevo mandato custodiados por otra patota de APUBA que expulsó a golpes a los estudiantes que se movilizaron.
Queda claro que tanto los decanos “progres” (Caletti, Trinchero y Aliaga), radicales y macristas apelan a los mismos métodos antidemocráticos y patoteros para reelegirse, intentando evitar de esta forma el cuestionamiento a la política privatista y de ajuste a la educación publica que impulsan de conjunto. Para lo cual sostienen un régimen donde una minoría de profesores define por miles de estudiantes, docentes y no-docentes los destinos de la universidad.
Frente a esta situación , la gestión de nuestra facultad, considera necesario “repudiar” públicamente las acciones “violentas y antidemocráticas”, ( en consonancia con las gestiones de sociales y exactas), en lo que constituye un nuevo acto de hipocresía y un signo de sus intenciones a futuro:  desconocer los reclamos estudiantiles y atacar las voces mayoritarias que se pronuncian en defensa de la educación pública que ellos atacan cotidianamente y por una transformación de raíz del gobierno universitario.
Quienes son elegidos entre patovicas y barrabravas, acusan a quienes llevamos el mandato de asambleas de cientos de estudiantes de “antidemocráticos y violentos”. Hacemos un llamado de atención a toda la comunidad educativa de que quienes gobiernan nuestra facultad tildan a los estudiantes de violentos pero no dicen una sola palabra de la utilización de barras bravas por parte de sus decanos kirchneristas amigos para amedrentar a los estudiantes.
Desde la conducción del CEFYL repudiamos este comunicado en tono claramente provocador, y convocamos al conjunto de los estudiantes a participar de las instancias (como las asambleas) y debates (como las jornadas por la democratización a realizarse la semana que viene)  que nos estamos dando para avanzar en una verdadera democratización de la universidad. El miércoles 30 y el jueves 31 de octubre realizaremos jornadas de debate y lucha por la democratización a la que todos están invitados a participar.