Resoluciones de Asamblea General del CEFyL 21/10/2013

Resoluciones de Asamblea del CEFyL 21/10/2013

> El CEFyL se solidariza con las vìctimas de una nueva tragedia ferroviaria y repudia las declaraciones del gobierno nacional que buscan culpabilizar a los trabajadores.

El CEFyL adhiere a la declaración del cuerpo de delegados de la bordó del sarmiento. Exigiendo la renuncia del ministro Randazzo y por la reestatización del ferrocarril bajo control de los trabajadores y usuarios.

  • Ante la campaña abierta por parte del macrismo que intenta responsabilizar a los trabajadores del subte de los problemas de este servicio, buscando que los usuarios reaccionen contra los trabajadores y ante la campaña impulsada por el gobierno nacional, en este mismo sentido, contra los trabajadores de los trenes con Randazzo como principal vocero.

La asamblea resuelve, realizar una nueva agitación en las estaciones de Once y Primera Junta de la Línea A, el día miércoles a las 7 am utilizando el mismo material que en la agitación anterior e incorporando una denuncia al gobierno nacional ante un nuevo descarrilamiento del sarmiento.

  • La semana pasada vimos como cientos de miles de estudiantes de los liceos franceses se levantaban al grito de “Leonarda” y “Katchic”, los jóvenes expulsados por la polìtica xenófoba del gobierno de Hollande y su ministro Valls. Es que frente a la crisis capitalista el gobierno Francés (por más que se pinta de progresista) buscar descargar la crisis sobre los trabajadores y, en especial, sobre los inmigrantes que son la mano de obra barata y super explotada, mediante la persecución policial y el racismo.

Desde el CEFyL saludamos la lucha de los secundarios franceses contra el racismo y por una educación pública con acceso irrestricto.

Abajo el ministro Valls!

Leonarda, Leonarda, Katchic, Katchic

  • La asamblea del CEFyL se pronuncia por organizar una asamblea interfacultades en la semana del 2 al 8 de noviembre a fin de discutir entre todas las facultades en conflicto el programa de democratización y las futuras medidas a tomar. En ese sentido mandatamos a la presidencia del CEFyL a llevar dicha propuesta a la reunión de la FUBA de este miércoles.

  • El CEFyL llama a una una comisión interclaustros para el día miércoles 23/10 con el fin de lograr una articulación docente-estudiantil para dar de conjunto una batalla por la democratización de la UBA, convocando a la gremial docente y no-docente.

Plan de lucha:

La asamblea general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras resuelve:

  • cambiar la fecha de la jornada de debate por la democratización del jueves 31/10 y viernes 1/11 al miércoles 30/10 y jueves 31/10 por el motivo del festival en el marco del juicio por Walter Bulacio, que se realizará el viernes 1/11 en plaza Houssay. Teniendo en cuenta que desde la asamblea del CEFyL venimos decidiendo acompañar esta lucha antirepresiva.

l   Realizar un corte de calle a las 17hs con clases públicas el día 22/10, confluyendo con las medidas de luchas de las demás facultades

l   Organizar desde el CEFyL una campaña de difusión de las jornadas por la democratización ya votadas.

l   Movilizar el viernes 25/10 a la elección de consejeros superiores con el fin de impedir otra elección antidemocrática en la UBA, funcionando esta como antesala a la asamblea universitaria del 5/12. El CEFyl se compromete a difundir por medios virtuales y con volantes, masivamente, en cuanto se sepa el horario y el lugar de la elección.

l   Realizar la próxima asamblea el martes 5/11 luego de las jornadas de debate sobre la democratización.

l   Realizar las jornadas en la calle y en la puerta de puan para que los espacios de debate sean visibles al conjunto de los compañeros de filo.

l   Disponer en las jornadas de un espacio de discusión por carreras en el cual se trabaje en profundidad el funcionamiento de las juntas departamentales a partir de los siguientes ejes: Composición y representación por claustro, función del director, forma de elección del director, funciones de la junta.

l   Refrendar el petitorio votado en la última asamblea que rechaza la elección antidemocrática de Morgade y sus métodos.

l   Imprimir un afiche y volante denunciando la elección de Morgade y convocando a las jornadas por la democratización.

l   Garantizar la impresión de un dossier de 3000 caracteres por propuesta que sirva como base del debate a realizarse en las jornadas del 30/10 y 31/10. La recepción de las propuestas será hasta el viernes 25/10 para contar con una semana para su difusión y discusión en las cursadas con pasadas conjuntas.

l   En el marco de la lucha por la democratización, el CEFyL apoya las jornadas de conocimiento crítico, impulsadas por la secretaría de conocimiento crítico de la FUBA, que se realizaran el día martes 22/10 a partir de las 17hs. En la facultad de Filosofía y Letras. Las jornadas de conocimiento crítico son una instancia más a traves de la cual se busca problematizar la forma en la que producimos conocimiento en la universidad, entendiendo la democratización del conocimiento como otro capítulo en la lucha por la democratización.