Resoluciones de la Asamblea general del CEFyL 09/04

Resoluciones de la Asamblea general del CEFyL
El Cefyl frente al paro del 10/4
La asamblea del Cefyl ratifica la orientación votada por la misma respecto del paro nacional del día de mañana. Convocamos al conjunto del movimiento estudiantil, docente y no docente a organizar una gran jornada de lucha para unirnos al reclamo de las mayorías trabajadoras de nuestro país. El kirchnerismo que paga fortunas a las grandes petroleras, al Club de París, y da aumento a los policías, intenta ajustar el salario obrero mediante límites a las paritarias y los tarifazos. Frente a esto Moyano, Barrionuevo y Michelli convocan a un paro para disipar el profundo descontento y la voluntad de lucha de millones de trabajadores que dicen ¡No al ajuste! Por eso, convocan a un paro dominguero sin un plan de lucha. En oposición a esto, impulsaremos un paro activo, coordinando nuestras acciones con el movimiento obrero clasista y antiburocrático, y exigiremos la continuidad del plan de lucha, por un salario igual a la canasta familiar, por el fin del trabajo en negro y la precarización laboral y por la absolución de los petroleros de Las Heras.
Asambleas de diversas facultades (Sociales, Psicología, Ingeniería, Veterinarias, Farmacia, Exactas y Arquitectura) han resuelto realizar vigilias y ocupaciones para hoy a la noche. Desde la madrugada de mañana,  el movimiento estudiantil de la UBA participará de los cortes que se realizarán en Henry Ford y Panamericana, en el Puente Pueyrredón y apoyaremos a los trabajadores del Subte que están peleando por garantizar el paro. Asimismo, impulsa un corte desde las 6 am en Plaza Houssay, en conjunto con la gremial docente de la universidad, AGD-UBA, que viene de un paro de 48 hs por el salario y el derecho a un convenio colectivo de trabajo, y con los trabajadores no docentes de la facultad de Sociales. Allí levantaremos nuestra bandera de un aumento de emergencia del presupuesto educativo, el fin de la política privatista, la destitución del vicerrector ex Side, Darío Richarte, la vigencia de un boleto educativo gratuito a nivel nacional y la absolución de los petroleros de Las Heras.
Por nuestra parte, resolvemos el apoyo a todas las medidas antes mencionadas, la ocupación de la facultad y la participación del Cefyl de manera unificada en el corte de la Panamericana.
A FAVOR POR UNANIMIDAD
Ante el despido del profesor Octavio Colombo
En la sesión del Consejo Directivo del martes 8 de abril la gestión de la facultad votó dejar a Octavio Colombo sin su sueldo, una renta docente ahora destinada a uno de los tantos cargos políticos creados por la nueva gestión de la facultad.
Consideramos esta hecho de suma gravedad teniendo en cuenta que Octavio Colombo fue secretario general de la AGD y es actualmente representante del claustro de graduados por una lista opositora a la gestión en el Consejo Directivo.
El Cefyl repudia este hecho y exige:
-Ningún despido
- No a la persecución política
-Restitución de la renta a Octavio Colombo
-Renta para todos los ad honorem
A FAVOR
Lucha en Crónica
El Cefyl se solidariza y apoya la lucha de los trabajadores de Crónica y BAE en contra de la presesión gremial y las agresiones sufridas por los compañeros delegados de otros lugares de trabajo que se estaban solidarizando con la lucha de Crónica a manos de la patota reclutada por la patronal del Grupo Olmos.
¡Todos los trabajadores y delegados de Crónica y BAE a la nueva redacción!
No a la persecución gremial.
Fuera las patotas de la redacción
A FAVOR
General Motors
La asamblea del Cefyl ratifica su compromiso con la campaña contra el fraude de las elecciones en GM y en ese sentido vota impulsar el petitorio unificado a nivel nacional. SA su vez, y en sintonía con la denuncia a la criminalización de la protesta y la persecución a los activistas y luchadores mandata a los representantes del Cefyl a llevar a los cortes y piquetes donde se haga presente en el paro del 10 de abril. Junto con esto que el Cefyl imprima un volante para difundir el conflicto de GM.
A FAVOR
Elecciones UNLAM
La asamblea del Cefyl se solidariza con los compañeros de la lista Multicolor de  izquierda para las elecciones del centro de estudiantes y claustros de la Universidad de La Matanza. Denunciamos el fraude llevado a cabo por las Liga Federal, el kirchernismo y la Franja Morada contra una lista de unidad que agrupa a estudiantes independientes y a fuerzas como: Barricada-EntreTodosUNLAM, Sembrando Rebeldías, MST, Partido Obrero e Izquierda Socialista. Que se construye con un programa contra el ajuste del gobierno nacional, contra la privatización de la educación pública y por un centro de estudiantes democrático, de lucha y junto a los trabajadores.
Que el Cefyl se haga presente el día 16 de abril.
No al ajuste en UNLAM
Basta de burocracia en nuestros centros
Arriba la unidad contra el ajuste
A FAVOR