Resoluciones de la asamblea general del CEFyL 16/10

Mociones – Asamblea  16/10
Modalidad de lucha
- A FAVOR. La asamblea del CEFyL resuelve extender la toma de la facultad hasta una próxima asamblea general el día jueves 17/10 a las 19hs. Con la misma modalidad que fue votada en la asamblea del martes 15/10. Es decir, con clases públicas y todas las sillas en la calle y los pasillos.
-A FAVOR. Realizar una charla de las Comisiones del Centro de Estudiantes a las 17hs para discutir e informar a los compañeros sobre las reivindicaciones que trabaja el CEFyL enmarcada en la lucha por la Democratización y la medida de lucha que estamos llevando adelante.
-A FAVOR. Para no desvirtuar el contenido político y el carácter de la medida de lucha asumida, la asamblea decide:
Que no se consuma alcohol ni drogas en el marco de la toma de la facultad.
-A FAVOR. En el marco de la semana de lucha de esta semana concluir esta jornada con un festival éste viernes 18/10 organizada por el centro de estudiantes.
La fecha programada para el festival de Antena Negra TV se pospone para el viernes 25/10.
Pliego de reivindicaciones
-A FAVOR. La asamblea del CEFuL repudia la antidemocrática elección de la Decana Morgada. Se pronuncia por la democratización de todos los órganos de co-gobierno:
.Consejo Superior
.Consejo Directivo
.Juntas de Carrera
El CEFyL se prepara y está en estado de alerta y movilización frente a la Asamblea Universitaria del 5 de Diciembre. Rechazamos un nuevo intento de imponer un Rector antidemocráticamente. El CEFyL se pronuncia por la independencia de todas las camarillas.
Discutiremos el programa de democratización en una asamblea que mandate al centro para intervenir en la misma, luego de las
JORNADAS INTERCARRERAS POR LA DEMOCRATIZACIÓN 31/10 Y 1/11
-A FAVOR: Este es el pliego de reivindicaciones que levanta la asamblea ante este conflicto.
La asamblea del CEFyL repudia la elección antidemocrática el día martes de Graciela Morgade como nueva decana de la facultad, ya que ella representa el sostenimiento de la coneau y la acreditación de las carreras, modelo impulsado por el Gobierno Nacional.
Por tanto, para construir otro proyecto de universidad es imperiosa la democratización de la UBA y sus órganos de co-gobierno, para eso exigimos:
            La democratización de todas las juntas de carrera. Que se promuevan jornadas de debate interclaustro para discutir las propuestas de conformación de los órganos de co-gobierno para la masiva participación, que la Gestión de la facultad garantice que no se tome asistencia, que sean difundidas por todos los medios y que se publiquen las actas.
            Democratización de la UBA. Que la gestión se pronuncia en contra de la elección de Barbieri y de cualquier rector elegido bajo esta modalidad antidemocrática y por la reforma de los estatutos.
            No a la CONEAU y toda intervención de las empresas en la educación pública. Que la Gestión firme un compromiso en contra de cualquier proceso de acreditación de las carreras.
            Mandatar a la comisión de prensa difundir este pliego de reivindicaciones en el comunicado de prensa que difunda la Asamblea.
-A FAVOR: Para profundizar la lucha por la democratización, proponemos integrar más aspectos que competen a la capacidad de decisión de todos los que habitamos esta facultad.
En este sentido, tenemos que sumar a nuestro pliego de reivindicaciones la lucha contra el plan de control y vigilancia con el que sigue avanzando la gestión, contra el que venimos trabajando desde hace 3 años en la Comisión Antirrepresiva del CEFyL.
¡FUERA PATOVAS!
¡NINGUNA CÁMARA DE VIGILANCIA EN LA FACULTAD!
¡NO AL ENREJAMIENTO!
Nos reunimos todos los lunes a las 17hs. Comisión Antirrepresiva del CEFyL.
Comisión de articulación
-A FAVOR. La asamblea general del CEFyL resuelve conformar una comisión de articulación con los docentes y no-docentes con el objetivo de unir las luchas por la democratización de la UBA.
-A FAVOR. En la asamblea de ayer se votó una reunión convocada por la FUBA de cara a todos los centros de estudiantes de carácter abierto.
Considerando la necesidad de ampliar y masificar el conflicto y de coordinar con las otras facultades de la UBA que atraviesan problemáticas similares, el CEFyL resuelve:
1) refrendar la votación del día de ayer
2) ponerle fecha para este viernes 18/10 19hs.
Creemos que esta instancia es indispensable de cara a las elecciones de decano de Sociales y Exactas que se llevarán a cabo el próximo martes.
 Proponemos que dicha reunión debata el problema de la democratización y proponga a las asambleas de los centros medidas de lucha y movilización conjuntas para impulsar de manera común la lucha por la democratización.
En este mismo sentido el CEFyL resuelve realizar una asamblea el próximo lunes en paralelo y con espíritu de coordinación con el resto de las facultades.
Repudio por parte de la Asamblea del CEFyL del día 16/10
-A FAVOR. Frente al comunicado de la gestión de la facultad sobre la toma, la Asamblea del CEFyL:
1) Refrenda su rechazo a la antidemocrática elección de Morgade como decana y a la igualmente antidemocrática Asamblea Universitaria convocada para diciembre.
2) Repudia a la gestión por intentar culpar a las medidas de lucha del movimiento estudiantil de filo por la creciente deserción y el retroceso de las condiciones de cursada y trabajo.
Hacemos responsable a la gestión de la facultad de esto, por su política privatista.  Por ejemplo su adaptación a la miseria presupuestaria la eliminación de las becas, etc.
3) Refrenda, una vez más, los reclamos que llevamos en la movilización en contra de la elección de decana:
.Democratización de los órganos de cogobierno.
.No a la acreditación de nuestras carreras a la CoNEAU.
.Restitución de las becas de apuntes: Beca que se pide, beca que se otorga.
.Construcción del edificio integrado en el estacionamiento, para aulas de grado con comedor y guardería.
.Salario para los ad honorem, adecuación renta- cargo.
-A FAVOR.La Asamblea del CEFyL repudia la detención arbitraria por parte de la narcopolicía de De la Sota a un grupo de compañeros del Frente de Izquierda que estaban realizando una actividad de campaña en un barrio de la ciudad de Córdoba.
Solidaridad con conflictos
-A FAVOR. La Asamblea del CEFyL resuelve:
Aportar al fondo de lucha de los docentes de Chubut, que hace más de un mes vienen enfrentando el ajuste del gobierno nacional y provincial a sus salarios. La persecución y los recortes vienen golpeando el bolsillo de los compañeros que acaban de ganar la elección provincial con una lista antiburocrática que enfrenta las políticas de estos gobiernos. Sin embargo, aún no ha sido reconocida su victoria.
Por eso, al igual que nos solidarizamos con el conflicto docente neuquino encabezado por Aten, hoy el CEFyL se solidariza con la lucha de los docentes de Chubut y realiza un aporte de 1000 pesos a su fondo de huelga.
¡Viva la lucha docente!
¡Viva la lucha por la educación pública!