Resoluciones de la Asamblea General del CEFyL 17/10

La asamblea estudiantil de la facultad de filosofía y letras de la UBA resuelve:

Plan de Lucha:

1)Luego de estas jornadas de lucha y organización que mostraron una respuesta contundente a los métodos antidemocráticos de la gestión de la facultad, así como al proyecto político que representa la decana Morgade, con la participación de miles de compañeros en las clases publicas que se realizaron durante la toma planteamos continuar la pelea por la democratización de la siguiente manera:
-Mantener la toma como parte de las medidas de lucha hasta este viernes a las 9 am con el fin de dejar las instalaciones en condiciones (así como lo hicimos toda la semana)y garantizarle al conjunto de los estudiantes las condiciones normales de cursada, en confluencia con la movilización a comodoro Py por el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra
-Convocar durante todo el día viernes al festival por la democratización votado en la última asamblea.
- Convocar durante la semana que viene a las jornadas por la democratización convocadas para los días 31-10 y 1-11.

- Nos mantenemos en estado de alerta y movilización.
-Redactar un comunicado al finalizar la asamblea que difunda esta resolución.

2)Convocar una nueva asamblea general del CEFyL para el próximo lunes 21/10 a las 19hs para discutir las medidas a tomar y las propuestas que salgan de la reunión de la FUBA. Organizar y garantizar una jornada de lucha y agitación para difundir aún más el conflicto.

3) Ante el comunicado de la gestión la asamblea del CEFyL propone considerar principalmente los siguientes puntos en la respuesta:

-         Democratización de todos los órganos de cogobierno con un programa a definir luego de las jornadas del 31/10 y 1/10

-         Rechazamos la composición de estos órganos así como a todos los candidatos surgidos de la asamblea universitaria.

-         No a la acreditación a la CoNEAU bajo la LES ni ningún proyecto privatizador. La acreditación ya avanza con la aceptación de los fondos PROHUM y la concurrencia a las reuniones de la ANFHE

l La asamblea resuelve impulsar un petitorio aula por aula y en todos los turnos con el siguiente encabezado:

Los abajo firmantes repudiamos la elección anti-democratica de Morgade como nueva decana de la facultad y los métodos anti-democraticos de su elección, dejando por fuera al conjunto de los estudiantes, asi como cualquier elección de autoridad alguna realizada por estos medios.

4) Proponer destinar 20 minutos de cada clase durante la semana que viene para discutir la elección antidemocrática de Morgade, la democratización y el programa de los estudiantes.

5) Sobre las jornadas de democratización:
se compromete a garantizar materiales de difusión y convocatoria (trabajados en la comisión por la democratización) de cara a las jornadas por la democratización con el objetivo de instalar el debate en el conjunto de nuestra comunidad universitaria con el propósito de garantizar una plena participación en las jornadas de todos y todas.
Realizar pasadas conjuntas por cursos convocando a participar de las jornadas.

Exigirle a la gestión de la facultad que garantice la plena participación e todos y todas a través de la no toma de asistencia los días 31 y 1 en los cuales se desarrollan las jornadas por la democratización.

Programa:

6) Ratificamos el pliego de reivindicaciones votado en la asamblea del 16/10. Y además:

-Exigimos que la gestión presente su posición en las Jornadas de discusión sobre los órganos de cogobierno, siendo éstas el puntapié para iniciar un proceso de discusión abierta para democratizar todos los órganos de cogobierno. De las mismas se tiene que desprender un proceso plebiscitario vinculante que contenga las distintas propuestas.

General:
7) La asamblea de la facultad de Filosofía y Letras en su tercer día de toma pronuncia un unánime rechazo frente al avance del proyecto macrista “evaluación censal” la cual se propone llevar a cabo recortes presupuestarios a base del rendimiento de los estudiantes de séptimo grado. Cuestión que va de la mano de los recortes de orientaciones a nivel secundario en la ciudad, en línea con la Ley de Educación Secundaria elaborada por el Gobierno Nacional.

8) Luego de realizada la importante jornada del día viernes 11-10 de solidaridad con los trabajadores de subte y contra la campaña fascista del gobierno de Macri y Metrovías la asamblea resuelve: participar de una nueva jornada para el día miércoles 23-10 a las 7am en las principales estaciones de subte.

9) El CEFyL Adhiere a y acompaña la lucha de familiares y amigos de Luciano Arruga junto a la campaña por el esclarecimiento de su desaparición y la aparición con vida.

-Aparición con vida de Luciano Arruga

-Castigo a los culpables

-Fuera la policía de nuestros barrios

Miscelanias:

10) Reponer el cable del micrófono del CC E Umbral que se rompió para el viernes 18/10 donde será utilizado en una actividad de dicha comisión.